domingo, 16 de mayo de 2010

La Génica de Genético: Cesar Paz y Miño


Detrás de las miles de formulas, los tripodes, las sustancias, los microscopios y bajo el mandil blanco de un médico, serio y ocupado: está la divertid personalidad de un motociclista, que a la velocidad del rayo recorre el Ecuador e intenta recorrer el mundo junto a su única hija, amiga y cómplice de aventuras.

Cesar Paz y Miño es un médico, especializado en vio genética, director del Laboratorio de Genética Molecular y Citogenética Humana de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Es maestro de Genética en la facultad de Medicina en la Universidad Central y es el encardo de del laboratorio de genética de la Universidad de Las Américas (UDLA).

Más allá de su profesionalismo Cesar Paz y Miño se define como un padre honesto y divertido, amante de su carrera del buceo y las motos.

Como un joven decide estudiar genética, suena complejo, seguramente no se duerme mucho, porqué genética y no otra cosa ?

Bueno primero porque siempre me gustó la medicina, es algo que siempre me llamó la tención y me motivó y me motiva a investigar constantemente. La genética en mi vida nació como una curiosidad y pronto se convirtió más que en mi carrera, en mi pasión. Llevo 20 años en ella.

Y la paga es buena?

Puedo decir que soy un hombre con suerte. Te cuento que practico deportes caros, me encantan las motos, me fui hasta la Patagonia en moto, también me gusta el buceo.
Recibo buena paga.

Pero y esta pasión le deja tiempo par usted, que hay de sus relaciones familiares por ejemplo?

Mientras camina junto a su hija, de pronto se detiene, la mira y ríen juntos.
Bueno, soy un hombre felizmente divorciado, estuve casado por 12 años, y tengo una relación excelente con la madre de mi única hija y aunque el trabajo me exige de mucha atención, siempre tengo tiempo para ella, para ser su padre y sobre todo para ser su amigo.

En efecto puedo notar que su relación con su hija es muy buena, Cesar Paz y Miño es sobreprotector? Que hay de las salidas, el novio de su hija?

Reímos todos. Te diré que tengo muy buena relación con mi ¨yerno¨ a veces le invito a un trago a jugar bolos. Yo solo aconsejo, y pregunto, ella sabe si me escucha o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores