lunes, 17 de mayo de 2010

Amando lo que cubre mis lindas piernas


Vaqueros, Texas, jeans! Nos han acompañado desde la eternidad y al parecer nos acompañaran por los siglos de los siglos.


Esta prenda debería considerarse como uno de los grandes inventos de la humanidad, primero fue el fuego, después la rueda, la revolución industrial y con ella los jeans.


Durante décadas han sido parte de la vida todos, testigos de los hechos mas trascendentales en el mundo, han sido un libro de historia, un diario de anécdotas y hasta un periódico cargado de noticias. Porque ellos tienen vida propia y entre sus puntadas, dentro de sus bolsillos y en sus clásicos botones de metal color bronce cargan cuentos, leyendas, historias de amor y dramas.


Fíjense como el ser humano desde que apareció en la tierra ha ido evolucionando, pues bien estos pantalones también son un ser vivo, se han sujetado a todos los cambios posibles, y nunca han perdido su auge, siempre están de moda y son la pieza infaltable en closet de todos.


Nacieron en los arrabales, y ahora brillan en las grandes pasarelas de la moda, en el yet set.


Lo usas tu y lo uso en este preciso momento yo también, porque se ha convertido en parte de nuestra vida, de nuestra cultura, de la cultura de la humanidad, el jean, como la coca cola y la fiebre por el fútbol, es una de las pocas cosas en la que confluyen africanos, latinos chinos, pobres y ricos, comunes y extravagantes.


Ahora los hay de distintos colores, acampanados, tubo, claros y obscuros, descocidos, con cierres, con bolsillos, para todos de todo tamaño, de todo gusto para que sigamos creciendo con ellos, luciéndolos y amándolos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores