domingo, 20 de junio de 2010

Un deporte de ancestros


La Capoeira no es un baile como la mayoría de personas se imagina. Es un arte marcial que nación en Brasil entre los esclavos portugueses al cual se le implementó música. Actualmente en el Ecuador y en especial en Quito es un arte que acoge a cientos de personas.
Un dato curioso de este deporte es que todos tienen un apodo que les otorga su maestro; esta es una tradición que le ayuda al grupo a integrarse mejor y mas rápido.
Pero como todas las tareas y deportes al principio no es nada sencillo empezando porque no se conoce ni a los compañeros ni al profesor dice Andrea. ¨yo recién estoy empezando en esto tengo muchas expectativas, quiero crecer aquí, es súper duro al final de las prácticas una termina molida pero es chévere¨
Por otro lado Daniel manifiesta que es un deporte interesante porque te divierte y te ayuda a desarrollar tanto la mente como el cuerpo.
Daniel estuvo casi tres años practicando esta actividad pero tuvo que dejarla por circunstancias adversas y aunque ya no asiste a los entrenamientos dice que este arte ha sido una experiencia muy bonita que le ayudo a tener mas fe y confianza en si mismo ¨yo creía q habían cosas que nunca iba a poder hacer como por ejemplo levantar la pierna mas arriba de mi cabeza y con práctica lo logré… con este pequeño ejemplo pude constatar q si te esfuerzas nada es imposible¨ cuenta.
Este deporte se maneja con jerarquías, cada año se puede ascender, se necesitan varios años y mucho esfuerzo y dedicación para llegar a la categoría de ¨Mestre¨ o maestro.
Juan Miguel Espinoza –Mestre- manifiesta que la Capoeira le ha enseñado a vivir ¨ con tantos años y tantas personas que han sido mis compañeros y ahora alumnos uno va aprendiendo, cada uno te deja y se lleva algo de ti! Eso es lo mas gratificante¨. Este arte marcial te exige mucho pero también te da dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores