domingo, 13 de junio de 2010

EL BOLLSILLO DEL CONSUMIDOR ENFRENTA PRECIONES

En los últimos meces se ha visto un incremento en los precios de los productos de primera necesidad. Los consumidores tanto minoristas como mayoristas se ven afectados. Ambos sectores han manifestado que no hay presupuesto que alcance para cubrir los costos.

Enriqueta Baquero madre de familia, manifiesta que definitivamente la vida resulta cara en este país, ¨a pesar de que somos un país dolarizado la inflación continúa siendo un hito para el retroceso económico¨(…) ¨sin duda los mas golpeados debido a este fenómeno son los desempleados y los sub empleados o trabajadores informales¨

Felipe Enríquez comerciante y dueño de un micro mercado afirma este hecho ¨desde hace unos meces no solo se vende si no que se compra menos. Hay productos que suben uno o dos centavos por unidad, pero como yo compro al por mayor me sale mas caro y ya no puedo comprarlos o me toca comprar cosas de menor calidad¨ ¨a la final mas que ganar se pierde¨ dice Carmen Coello, ama de casa, comenta que la vida se ha vuelto cara y que comer tres veces al día se esta volviendo un privilegio de pocos.

Finalmente el aumento de precios no sólo se da en la comida si no también en los servicios básicos: el agua, la luz y el teléfono.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores